Escalar en El Chorro

Escalar en El Chorro

El entorno en el que se sitúa Lagar del Chorro, es una de las mejores zonas de España para practicar la escalada. Durante los últimos años, por fin, se está poniendo en valor esta zona, gracias en gran parte, al desarrollo y puesta en valor del Caminito del Rey. La escalada es un deporte que cuenta con millones de practicantes en todo el mundo, y cada vez más, viajan a nuestro entorno para practicar escalada en el Chorro.

En este artículo vamos a desgranar los puntos diferenciales que hacen del Chorro, y su entorno, un lugar ideal para escalar.

¡Empezamos!

Vías de escalada en el Chorro

El Chorro cuenta con una variedad de zonas de escalada, francamente, impresionante. Actualmente, según portales especializados como TheCarg, cuenta con más de 1.400 vías de escalada que se distribuyen desde vías 3a, hasta algunas 9a, aunque la mayoría de vías se encuentran entre 6a y 7c, en una clasificación de grado FR.

Mapa de escalada en el Chorro
Fuente: TheCrag

Esta gran cantidad de vías de escalada en el Chorro cuentan con su temporada alta, entre los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, coincidiendo con la época otoñal e invernal, cuando las temperaturas son ideales para la escalada. Si estás interesando en alquilar un alojamiento rural en la zona del Chorro para escalar, confía en Lagar del Chorro, nos encontramos a escasos minutos de decenas de vías para escalar.

Escalada en el Chorro

Como te comentábamos en el párrafo anterior, la escalada en el Chorro cuenta con su época de máxima ocupación y actividad en los meses de otoño e invierno, esto se debe a la orientación sur de muchas de sus vías de escalada, contando con temperaturas suaves, iluminación excelente y una gran cantidad de horas de sol para esta práctica deportiva.

Comprueba las fechas disponibles en nuestros alojamientos en El Chorro

Carrito de compra
es_ESEspañol
👉 Te ayudamos con tu reserva